Centro Médico Gell

C/ Avinguda Jacinto Benavente, 19, 46005 Valencia

Retiro de queloides y cicatrices hipertróficas

¿Pueden eliminarse las cicatrices queloides?

Cuando una cicatriz se produce con crecimiento excesivo de tejido a su alrededor estamos ante la presencia de un queloide. 

Cuando ocurren quemaduras, picaduras, golpes, rasguños, heridas quirúrgicas, vacunación – entre otros- y la lesión aguda se resuelve, hay unas células llamadas fibroblastos que  se activan y generan colágeno para cicatrizar. Cuando el colágeno se produce excesivamente, se genera un queloide. La finalidad de resolver un queloide es meramente estética.

La resección de la cicatriz se realiza por cirugía mínimamente invasiva, y ,posteriormente, pueden emplearse alternativas como radioterapia, recubrimiento a presión, cirugía con láser, interferon, corticoides, etc. Todo dependerá de cada paciente.

La resección de una cicatriz queloide

Elimina para siempre las cicatrices queloides

La eliminación de un queloide mejora el aspecto estético y a la vez el autoestima del paciente. La clave siempre está en prevenir que estas lesiones se produzcan, pero muchas veces es complicado debido a condiciones genéticas que favorecen este tipo de problemas en los pacientes. ¡Contáctanos! En Centro Médico Gell tenemos el personal capacitado para llevar a cabo estos procedimientos con mínimo dolor, sin complicaciones y con los mejores resultados.