Centro Médico Gell

C/ Avinguda Jacinto Benavente, 19, 46005 Valencia

Código de barras

Eliminar las arrugas en código de barras de los labios

La piel de la zona de alrededor de la boca es junto a la piel de alrededor de los ojos la piel más fina del cuerpo y, por tanto, una de las más propensas a deteriorarse con facilidad con el paso del tiempo. 

Esto quiere decir que la dermis de estas zonas es la que tiene más tendencia a la formación de las líneas de expresión o arrugas como el famoso y temido código de barras de los labios.

El código de barras es el término que se utiliza coloquialmente para denominar aquellas arrugas verticales que aparecen en la zona superior del labio. Aunque suelen aparecer en torno a los 40 años también pueden formarse años antes sobre todo en personas que no cuiden su piel y su salud en general. De hecho, este tipo de arrugas son muy comunes en personas muy fumadoras.

Tratamientos disponibles en Centro Médico Gell

Efectividad

Cuando las líneas de expresión en código de barras son superficiales y poco marcadas, el plasma rico en plaquetas es una buena opción ya que trata la piel desde el interior a través de la regeneración celular. Este tratamiento da resultados aceptables.

Por su parte, si el grosor de las arrugas y su profundidad ha aumentado a un tamaño considerable y se nota bastante el código de barras cuando el rostro se encuentra en estado de reposo, sin gesticular, sí es necesario acudir a otros tratamientos como los hilos tensores y los rellenos faciales. Ambos tratamientos son muy efectivos y ofrecen excelentes resultados a corto y largo plazo. 

Otra de las opciones es el láser fraccionado de CO2, que permite un control preciso de la densidad y profundidad del pulso, su duración y pico de energía. Esta mejora tecnológica hace posible eliminar eficazmente las arrugas en código de barras y acortar el tiempo de recuperación, porque el proceso de reepitelización de la piel se completa más rápido.

En ocasiones también es recomendable combinar algunos de estos tratamientos para prolongar sus efectos durante más tiempo.

Testimonios