Centro Médico Gell

C/ Avinguda Jacinto Benavente, 19, 46005 Valencia

Bruxismo

Protege tus dientes

El bruxismo es una enfermedad que consiste en apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo el desgaste de los mismos. Puede darse tanto por el día como por la noche, aunque lo más frecuente es que se produzca durante el sueño.

La mayoría de las veces, la persona afectada no es consciente de que tiene bruxismo hasta que otra le advierte de que al dormir rechina los dientes, o es el dentista quien informa tras realizar una revisión dental rutinaria.

Manifestaciones del bruxismo

Tratamiento

Mediante la inyección de toxina botulínica directamente en el músculo logramos aliviar la presión producida por este acto involuntario de nuestra mandíbula.

Cada sesión dura entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tipo de bruxismo de cada paciente. Es un tratamiento que apenas duele, ya que casi no se siente el pinchazo. A los pocos días, el músculo pierde fuerza y tamaño.

 

Esto se traduce en una gran sensación de alivio que se extiende por la cara y cuello. La duración de los efectos del bótox oscila entre 6 y 12 meses. Por ello, cuando el paciente comienza a volver a notar las típicas molestias causadas por el bruxismo, es recomendable que acuda a su médico estético para repetir el tratamiento.

Testimonios